Lucy, owner of Cilantro Mexican Restaurant

Programa PACE de Equidad para Pequeñas Empresas

PACE aprecia y valora las contribuciones que las pequeñas empresas hacen a nuestra comunidad. El inventario diverso, los servicios personalizados, las experiencias únicas y las innovaciones creativas que las pequeñas empresas del Condado de Boulder proveen son lo que hace a nuestra comunidad tan especial. Además, las pequeñas empresas proveen sustento financiero para muchos miembros de la comunidad y forman la diversidad cultural del Condado de Boulder. Las pequeñas empresas equivalen a la porción más grande del inventario comercial del Condado de Boulder. Por ejemplo, un 88% de empleadores en la ciudad de Boulder tienen menos de 20 empleados.

A medida que nuestra economía se pone nuevamente en marcha, esperamos que el programa PACE pueda tener un impacto positivo y contribuir con sus esfuerzos de recuperación económica, sobre todo con sus operaciones y costos operativos.

Hemos creado dos ofertas especiales para ayudar a nuestras pequeñas empresas a rearmarse incluso mejor que antes:

A través de las ofertas disponibles, su empresa podría operar de manera más eficiente, ahorrar dinero, contribuir con metas de sustentabilidad y pasar a ser más resiliente. Sabemos que están muy ocupados y cuentan con nosotros para ayudarlos a concretar sus iniciativas de sustentabilidad y prioridades.

Detalles y Requisitos del Programa

Los incentivos de PACE se otorgan por orden de llegada mientras hay fondos disponibles. Se aceptarán solicitudes para el 2020 hasta el 16 de noviembre de 2020 a menos que se agoten antes los fondos. Haga clic en las siguientes pestañas para averiguar los detalles sobre el subsidio para equipos de restaurantes y sobre el bono para mejoras en iluminación vieja.

Según la Encuesta sobre consumo energético en edificios comerciales, las empresas de servicio y venta de alimentos se encuentran entre las pequeñas empresas con mayores costos de energía, con un consumo de electricidad tres veces más alto que el promedio comercial. Este alto uso de energía combinado con los altos costos operativos dificultan aun más el reemplazo del equipos. En un piloto de este programa en 2019, ¡PACE encontró equipos fabricados en 1950 todavía en uso! El subsidio para equipos de refrigeración y restaurante de PACE ayuda a pequeños restaurantes, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia, licorerías y empresas de catering de propiedad local del Condado de Boulder a reemplazar equipos ineficientes de refrigeración y restaurante con nuevos modelos enérgicamente eficientes.

Hay varios beneficios sustanciales en la actualización de equipos. Algunos beneficios incluyen:

  • Ahorra dinero en las facturas de electricidad
  • Equipos más confiables
  • Menos mantenimiento
  • Mejor estética
  • Más confort en el lugar de trabajo
  • Temperaturas más seguras de manipulación de alimentos/menos riesgos sanitarios
  • Reducción en uso de energía y emisiones de gas efecto invernadero

Mientras hay muchos beneficios por reemplazar equipos ineficientes, PACE entiende que también hay muchos obstáculos, que incluyen:

  • Costo
  • Selección de equipos correctos
  • Tiempo- incluso, hallar, examinar productos y trabajar con un proveedor
  • Logística de instalación de nuevos equipos
  • Retiro y desecho adecuado de viejos equipos

A través del Subsidio para equipos de refrigeración y restaurante, PACE ayuda a las empresas a remover obstáculos y provee una oportunidad para disfrutar de los muchos beneficios que brindan los equipos nuevos y eficientes mientras contribuye con las metas de sustentabilidad de su empresa y de la comunidad.

¿Qué incluye el subsidio?

A través de un proceso competitivo, PACE negoció precios con descuentos con Tundra Restaurant Supply, un proveedor local, para equipar a participantes elegibles con equipos con certificado ENERGY STAR para restaurantes y supermercados. El subsidio cubrirá hasta un 70% de los costos por adelantado. Además, PACE está cubriendo hasta el 100% de los costos vinculados con la entrega e instalación de nuevos equipos además del desecho adecuado de los equipos viejos.

*Los equipos existentes deben estar fabricados en 2005 o antes para reunir los requisitos de un subsidio.

Como parte del subsidio para equipos de refrigeración y restaurante, PACE también ayudará a su empresa con la actualización de equipos del edificio adicionales, incluso iluminación. También identificaremos oportunidades para ahorro de agua y reducción de residuos.

¿Qué tipos de equipos incluye el subsidio?

Los equipos existentes deben estar fabricados en 2005 o antes. Le rogamos que nos informe si su equipo actualmente no funciona y haremos todo lo posible por priorizar su solicitud. El nuevo equipo debe ser eléctrico (no con gas natural). Los siguientes tipos de equipos están incluidos en el subsidio:

Si tiene equipos no incluidos entre los anteriores y quisiera que su proyecto sea considerado para el subsidio, complete la sección de excepción en el formulario de interés.

Si su pequeña empresa tiene iluminación fluorescente T12 y/o incandescente, podría cumplir los requisitos para un subsidio para iluminación. El subsidio cubrirá hasta un 70% de los costos. Si bien este incentivo adicional solo se aplica a la iluminación T12, PACE ofrece reembolsos por reemplazar tipos de iluminación adicionales. Póngase en contacto con su asesor de PACE para obtener más información. Complete el formalario de interés y un asesor de PACE se comunicará con usted.

  1. Elegibilidad: Repase la lista de control del Programa PACE de equidad para pequeñas empresas paradeterminar si cumple con los requisitos de participación. Si no cumple con los requisitos del programa de equidad para pequeñas empresas, es probable que de todos modos los cumpla para descuentos habituales de PACE.
  2. Formulario de interés: Complete y entregue el formulario de interés. Si su equipo no funciona bien en este momento, detalle esta información en el formalario de interés.  
  3. Revisión de un asesor: Un asesor de PACE se comunicará con usted para repasar su formulario de interés y reunir detalles adicionales necesarios para la solicitud del subsidio.

¿Tiene preguntas? Comuníquese con nosotros a través del 303-786-7223 o info@PACEpartners.com

Aplicar

El Programa PACE de equidad para pequeñas empresas está disponible para dueños de empresas del Condado de Boulder que cumplan con cada uno de los siguientes requisitos:

  • El dueño vive en Colorado. Alentamos a las empresas pertenecientes a minorías a aplicar a este programa.
  • La empresa se ubica en el Condado de Boulder
  • La empresa ha estado operando por un mínimo de dos años
  • El dueño gestiona y/o trabaja en las operaciones cotidianas y toma las decisiones a largo plazo
  • La empresa paga facturación de servicios públicos
  • La superficie total de operación es de 2,500 pies cuadrados o menos para restaurantes o la superficie total de operación es de 5,000 pies cuadrados o menos para todos los demás tipos de negocios

Para el subsidio para equipos de refrigeración y restaurante también se requiere lo siguiente:

  • Los equipos existentes deben estar fabricados en 2005 o antes para reunir los requisitos de un subsidio.
  • El nuevo equipo debe ser eléctrico (no con gas natural) para ser elegible para recibir un subsidio. La conversión de equipos que funcionan con gas natural a equipos eléctricos puede ser aceptable. Sin embargo, los costos relacionados con el trabajo eléctrico no serán cubiertos por el subsidio.
  • Los equipos viejos deben ser retirados y desechados adecuadamente por el proveedor del servicio de desechos. Como parte del subsidio, este equipo ya no será operado por la empresa ni ninguna otra entidad ni les pertenecerá.

Si no cumple con todos estos requisitos y quisiera que lo tengan en cuenta, complete y entregue el formulario de interés e incluya información detallada en la sección de pedido de excepción.

Los subsidios se otorgan por orden de llegada mientras hay fondos disponibles.

  1. Elegibilidad: Repase la lista de control del Programa PACE de equidad para pequeñas empresas para determinar si cumple con los requisitos de participación. Si no cumple con los requisitos del programa de equidad para pequeñas empresas, es probable que de todos modos los cumpla para descuentos habituales de PACE.
  2. Formulario de interés: Complete y entregue el formulario de interés. Si su equipo no funciona bien en este momento, detalle esta información en el formulario de interés.  
  3. Evaluación: Un asesor de PACE revisará su solicitud y puede pedir algunos detalles adicionales antes de programar una evaluación en el lugar donde se encuentran sus equipos existentes.

¿Tiene preguntas? Comuníquese con nosotros a través del 303-786-7223 o info@PACEpartners.com

  • Después de completar el formulario de interés, lo pondremos en contacto con un asesor de PACE que trabajará con usted en los siguientes pasos:
  1. Elegibilidad: Un asesor de PACE se comunicará con usted para verificar que sus equipos existentes cumplan con los requisitos de elegibilidad.
  2. Evaluación: Su asesor de PACE se encontrará con usted en el lugar para examinar los equipos y analizar las opciones de reemplazo.
  3. Presupuesto: Para el subsidio para equipos de refrigeración y restaurante, su asesor de PACE le proporcionará un presupuesto de los equipos que detalle el importe cubierto por el subsidio y el costo del que usted sería responsable. Para el bono de actualización de iluminación obsoleta, usted trabajará con un contratista de iluminación para obtener un presupuesto; su asesor lo apoyará en este proceso.
  4. Convenio: Si desea avanzar con el reemplazo de los equipos, su asesor de PACE lo ayudará a completar y entregar el convenio a través de DocuSign.
  5. Fondos otorgados: PACE revisará su convenio presentado y confirmará que hay fondos disponibles. Recibirá un correo electrónico notificándole que se le han otorgado los fondos.
  6. Pago: Una vez que le otorgaron un subsidio, tendrá 30 días desde la fecha de otorgamiento para pagar su parte de la factura. Si necesita más tiempo, infórmeselo a su asesor de PACE. Tras pagar su parte, se realizará el pedido del equipo. En la factura se encuentran las instrucciones para el pago. El subsidio de PACE, la parte restante de los costos del proyecto, irá directamente al proveedor/contratista de equipos una vez finalizado el trabajo.
  7. Entrega e instalación: Un proveedor/contratista de equipos se comunicará con usted para programar la entrega e instalación de sus nuevos equipos, así como la remoción y eliminación adecuada de sus equipos antiguos.
  8. Titularidad y mantenimiento: Una vez que se ha instalado el equipo, usted es dueño del nuevo equipo y responsable del mantenimiento continuo.
  9. Seguimiento: Su asesor de PACE se comunicará posteriormente para saber si el equipo funciona mejor para usted y su empresa.
  • Los fondos para subsidios tienen un límite de $20,000 por empresa por año.
  • El total de todos los incentivos (Subsidio para equipos de restaurante y supermercado, Subsidio para iluminación por adversidad financiera, descuentos en servicio público, etc.) no puede superar el 70% de los costos totales del equipo a menos que PACE lo autorice.
  • Los subsidios no se pueden combinar con descuentos de PACE.

Como parte del proceso de solicitud del subsidio, se deberán completar las siguientes formas. Su asesor de PACE le brindará apoyo a lo largo de este proceso.

Acuerdo de beneficiario

Junto con la Ciudad de Boulder, PACE lanzó un programa piloto en 2019 para pequeños restaurantes y supermercados con dueños de la localidad. Los participantes del piloto ayudaron a PACE a identificar los mayores obstáculos para superar los costos por adelantado y la logística de equipamiento.

A través del piloto, PACE ofreció mayores incentivos financieros en forma de un subsidio por adelantado, en lugar de un descuento retroactivo además de un proceso optimizado para la entrega/instalación de nuevos equipos y el desecho adecuado de equipos viejos e ineficientes.

Los participantes del piloto ahora disfrutan de los beneficios de nuevos equipos con eficiencia energética que ya comprobaron ahorrarles dinero en las facturas mensuales de servicios públicos. ¡Una victoria para las empresas y para el medio ambiente!

El piloto en la Ciudad de Boulder fue un éxito enorme y PACE está entusiasmado por ofrecerle el subsidio a todo el condado.

Rincón Argentino ha operado en Boulder por diez años y participó en el programa piloto de 2019.

“Somos una pequeña empresa familiar. Intentamos respetar el medio ambiente tanto como sea posible pero algunas veces las medidas que queremos implementar tienen costos exorbitantes. Habíamos querido reemplazar nuestros viejos refrigeradores ineficientes pero el costo lo hacía difícil. Este programa hizo posible completar las actualizaciones que queríamos. Los conocimientos y el tiempo (de PACE) son tan útiles para nosotros como el impacto financiero”.

¿Tiene otras ideas que podrían ayudar a su empresa a ser más sustentable? ¡Cuéntenos para que podamos ayudar!
Comuníquese con PACE a través del 303-786-7223 o info@PACEpartners.com