Según la Encuesta sobre consumo energético en edificios comerciales, las empresas de servicio y venta de alimentos se encuentran entre las pequeñas empresas con mayores costos de energía, con un consumo de electricidad tres veces más alto que el promedio comercial. Este alto uso de energía combinado con los altos costos operativos dificultan aun más el reemplazo del equipos. En un piloto de este programa en 2019, ¡PACE encontró equipos fabricados en 1950 todavía en uso! El subsidio para equipos de restaurante y supermercado ayuda a las pequeñas empresas de servicio de alimentos con dueños de la localidad en el Condado de Boulder a reemplazar equipos comerciales de restaurante y supermercado ineficientes por modelos nuevos con eficiencia energética.
Hay varios beneficios sustanciales en la actualización de equipos. Algunos beneficios incluyen:
- Ahorra dinero en las facturas de electricidad
- Equipos más confiables
- Menos mantenimiento
- Mejor estética
- Más confort en el lugar de trabajo
- Temperaturas más seguras de manipulación de alimentos/menos riesgos sanitarios
- Reducción en uso de energía y emisiones de gas efecto invernadero
Mientras hay muchos beneficios por reemplazar equipos ineficientes, PACE entiende que también hay muchos obstáculos, que incluyen:
- Costo
- Selección de equipos correctos
- Tiempo- incluso, hallar, examinar productos y trabajar con un proveedor
- Logística de instalación de nuevos equipos
- Retiro y desecho adecuado de viejos equipos
A través del Subsidio para equipos de restaurante y supermercado, PACE ayuda a las empresas a remover obstáculos y provee una oportunidad para disfrutar de los muchos beneficios que brindan los equipos nuevos y eficientes mientras contribuye con las metas de sustentabilidad de su empresa y de la comunidad.
¿Qué incluye el subsidio?
A través de un proceso competitivo, PACE negoció precios con descuentos con Tundra Restaurant Supply, un proveedor local, para equipar a participantes elegibles con equipos con certificado ENERGY STAR para restaurantes y supermercados. El subsidio cubrirá hasta un 70% de los costos por adelantado. Además, PACE está cubriendo hasta el 100% de los costos vinculados con la entrega e instalación de nuevos equipos además del desecho adecuado de los equipos viejos.
*Los equipos existentes deben estar fabricados en 2005 o antes para reunir los requisitos de un subsidio.
Como parte del subsidio para equipos de restaurante y supermercado, PACE también ayudará a su empresa con la actualización de equipos del edificio adicionales, incluso iluminación. También identificaremos oportunidades para ahorro de agua y reducción de residuos.
¿Qué tipos de equipos incluye el subsidio?
Los equipos existentes deben estar fabricados en 2005 o antes. Le rogamos que nos informe si su equipo actualmente no funciona y haremos todo lo posible por priorizar su solicitud. El nuevo equipo debe ser eléctrico (no con gas natural). Los siguientes tipos de equipos están incluidos en el subsidio:
- Refrigeradores
- Freezers
- Exhibidores refrigerados
- Lavavajillas
- Máquinas de hielo
- Iluminación (solo fluorescente T12 o incandescente, no importa la antigüedad del equipo)
Si tiene equipos no incluidos entre los anteriores y quisiera que su proyecto sea considerado para el subsidio, complete la sección de excepción en el formulario de interés.