El problema: La crisis climática está afectando a Colorado. Ahora estamos viviendo los impactos sanitarios y económicos provocados por veranos más cálidos, incendios forestales sin precedentes, mayor riesgo de inundaciones súbitas, mala calidad del aire y sequías. Los científicos climáticos han declarado que para evitar los peores efectos del cambio climático tenemos que limitar el calentamiento global a 1.5°C.

La solución: The Climate Action Challenge (el desafío de acción climática) de PACE hace parte de una campaña global de protección climática para reducir el 50% de la contaminación por gases de efecto invernadero para el año 2030. Este objetivo solo se puede alcanzar si todos contribuyen, y eso significa que cada empresa debe hacer su parte, sin importar el tamaño, sector o ubicación geográfica.

Los beneficios: Además de evitar los peores impactos del cambio climático, los dueños de inmuebles comerciales, las empresas y las organizaciones sin fines de lucro pueden beneficiarse de la reducción de sus costos energéticos, mejores relaciones con sus empleados, su comunidad, y la mitigación de riesgos asociados con sus operaciones.

Las empresas del Condado de Boulder pueden liderar la creación de un futuro más equitativo y sustentable.

  1. Inscribirse en el Desafío Climático o Climate Action Challenge, llenando la forma que aparece abajo, es el primer paso.
  2. A partir de allí, nosotros nos comunicaremos con usted para ayudarle a dar inicio.
  3. Le estaremos apoyando durante el proceso ofreciendo asesoría, incentivos y recursos.


Following the submission of this form, your name will be added to the list of organizations taking impactful steps to prevent a local and global climate crisis. Joining the Climate Action Challenge is not a legally binding commitment. A PACE advisor will reach out to discuss where you are along the journey and what support you will need to be successful.

Más sobre el Climate Action Challenge

Marque las referencias de su uso de energía y calcule los GEI ingresando su uso de electricidad y gas natural que aparece en sus facturas de servicio público en ENERGY STAR Portfolio Manager®, una herramienta por internet provista por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Puede ingresar los datos de forma manual o sincronizarlos automáticamente con su cuenta de servicios públicos.

Otra opción es la calculadora  Simplified GHG Emissions Calculator de la EPA, una planilla simple diseñada para que estime y guarde un inventario de sus emisiones anuales de GEI o GHG, mediante el ingreso de datos de los servicios públicos y más. La calculadora determinará las emisiones directas e indirectas de todas las fuentes en una empresa, cuando se ingresan los datos de la actividad en las diversas secciones del libro de trabajo por un periodo anual.

Un asesor de PACE puede ayudarle con este importante proceso de marcación de referencias. Comuníquese con un asesor a través de: 303-786-7223 o info@PACEpartners.com

Identificar oportunidades. Reducir emisiones de GEI significa disminuir la energía que se consume, directa o indirectamente de fuentes emisoras de carbono como lo son: el carbón y el gas natural. Esto se puede lograr de varias maneras, incluso usando menos energía en general, dejando a un lado los equipos a gas y optando por electricidad generada con tecnologías limpias, como la energía eólica y solar.

Algunas locaciones quizá tengan la oportunidad de mejorar sus equipos y el revestimiento de la edificación, ambas medidas pueden reducir el consumo general de energía. Escoger equipos eléctricos posibilita el aprovechamiento de sistemas solares propios o una red de servicios públicos que esté reduciendo el uso de carbón y gas natural, favoreciendo el uso de energía eólica y solar.

Hacer un plan. ¿Cuáles cambios producirían un mayor impacto? ¿Qué se puede hacer a bajo o ningún costo? ¿En cuales gastos de capital usted necesitaría encontrar descuentos, incentivos económicos o financiamiento? ¿Sería usted un buen candidato para instalar un sistema solar y disfrutar de la electricidad gratis generada en su propia instalación?

Permítanos ayudarle. PACE ha trabajado con más de 2,000 empresas de todo el Condado de Boulder, ayudándoles a identificar oportunidades y a obtener descuentos, incentivos económicos y financiamiento, para alcanzar sus metas de sostenibilidad y a realizar inversiones inteligentes en sus operaciones comerciales. Cuando usted trabaja con PACE, un experto Asesor de sostenibilidad empresarial del Condado de Boulder, le asistirá individualmente para lograr mayor eficiencia de sustentabilidad en una o todas las siguientes áreas: energía, residuos, agua y transporte. Un excelente punto de partida es tener una evaluación de eficiencia energética, para averiguar las opciones de reducción de consumo y costos energéticos. Las evaluaciones de energía suelen identificar varias recomendaciones sencillas para reducir el uso de energía a bajo o ningún costo.

Comuníquese con un asesor a través de: 303-786-7223 o info@PACEpartners.com

Al entender su punto de referencia de consumo de energía y hacer un plan, su organización podrá fijar metas significativas. Cada organización fijará sus propias metas que sean importantes, alcanzables y que apoyen a la gran campaña a nivel local y global, para reducir un 50% de las emisiones de GEI para 2030. PACE está listo para ayudar.

Para las pequeñas empresas con menos de 500 empleados, la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia recomienda fijar las siguientes metas:

  1. Reducir las emisiones de GEI relacionadas con su instalación en al menos un 50% para 2030.
  2. Medir y reducir emisiones de transporte diario, viajes y otros aspectos de su cadena de valor e insumos.

Para empresas más grandes se recomiendan otras medidas para alinearse con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento global en 1.5 grados Celsius.

Cualquiera que sea su meta, es importante que se asegure de que todas las partes interesadas, internas y externas, las conozcan bien, además de un fuerte compromiso de su parte para lograrlas.

Cuando comience a implementar su plan, deberá registrar su consumo de energía y sus emisiones de manera constante. Sea responsable con usted mismo y con sus interesados reportando su progreso. Actualice su plan y sus metas anualmente para permanecer encaminado.

¿Necesita una mano? Hay disponible apoyo técnico y consejería de expertos. PACE ofrece asesoría sin costo para su organización incluyendo: inventario de gases de efecto invernadero, evaluación de oportunidades, ayuda para fijar metas, recursos financieros y elaboración de informes. Le estaremos acompañando durante todo el proceso. Comuníquese con un asesor a través de: 303-786-7223 o info@PACEpartners.com