Transporte
Transportation Icon

Más de 73,000 personas en el Condado de Boulder se trasladan cada día a otra comunidad para trabajar y muchos empleados promedian 28 millas o más por traslado. Mediante el apoyo de la reducción de traslados y programas de transporte sostenible, usted puede marcar una diferencia positiva en las vidas diarias de sus empleados, la huella de carbono de su empresa y las metas de sostenibilidad de su comunidad local.

Partners for a Clean Environment trabaja con la agencia de gestión de transporte de su localidad para proveer asistencia para beneficios de transporte gratis. Los asesores evalúan las oportunidades de transporte y lo apoyan para implementar lo siguiente:

  1. Preparación de pases para transporte público
  2. Estaciones de carga de vehículos eléctricos
  3. Red de carros/vans compartidos
  4. Información general de transporte
  5. Encuestas de transporte
  6. Programa de viaje a casa garantizado – viajes en taxi a la casa en caso de emergencia o mal tiempo
  7. Préstamo de carros y préstamo de bicicletas
  8. Horarios laborales flexibles – teletrabajo, días flexibles, horarios alternativos
  9. Sencillas medidas de transporte sostenible que su empresa puede implementar ya para reducir su huella de carbono.

Descuentos e incentivos disponibles

Los incentivos de PACE están disponibles por orden de llegada. Las empresas deben comunicarse con un asesor para confirmar la disponibilidad de fondos y asegurarse de que el proyecto cumple con los requisitos de elegibilidad.

Proveer estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV) en el trabajo ha demostrado que hace que los empleados tengan una probabilidad 20 veces mayor de comprar un EV aunque el 80% de la carga se suele producir en la casa. Hay subsidios disponibles de manera periódica del Consejo Regional de Calidad del Aire de hasta $9000 para estaciones de carga de Nivel II. Consulte el sitio web del Consejo Regional de Calidad del Aire para averiguar cuándo está abierto el periodo de solicitud. Hay asesores de PACE disponibles para ayudar a responder sus preguntas y revisar su solicitud de subsidio. Recomendamos fervientemente que aproveche nuestra revisión de solicitud porque una rápida revisión puede ayudar a asegurar la aprobación de su solicitud.

En los siguientes enlaces puede aprender más sobre los incentivos de impuestos estatales y federales para vehículos eléctricos:

Únicamente organizaciones sin fines de lucro: 
Charge Ahead Colorado financiará el 80% de la diferencia de costo incremental entre un EV y el vehículo comparable a gasolina hasta $8,260. La financiación de vehículos está destinada a aquellas organizaciones que están excluidas del crédito estatal de Colorado (por ejemplo, gubernamentales o sin fines de lucro).

La tarjeta inteligente EcoPass es válida para viajes ilimitados en todos los servicios regulares de autobús y tren ligero de RTD. Los empleados con un EcoPass tienen una probabilidad de cinco a nueve veces más de usar el autobús que los empleados sin uno, reduciendo los problemas de estacionamiento y las emisiones por los traslados. Hay programas de EcoPass gratis y con descuento que se describen en el siguiente cuadro.

Jurisdicción Incentivo
Centro de Boulder Gratis para empleados
Ride Free Longmont Autobuses locales gratis
Nederland Gratis para residentes
Lyons Gratis para residentes
Otros lugares RTD y Eco Pases

Alentar a los empleados a usar la bicicleta es en parte educación, en parte cultura y en parte infraestructura. Su asesor de PACE está disponible para ofrecer capacitaciones y presentaciones sobre cómo motivar a los empleados y crear las condiciones correctas en la oficina para un exitoso programa de traslados en bicicletas, como el agregado de depósitos de bicicletas o regaderas. El Condado de Boulder ofrece hasta cuatro bicicleteros gratis por empresa. Complete esta solicitud de bicicletero para comenzar.

Elegibilidad

Organizaciones elegibles: cuando se instala en interiores o exteriores en una propiedad privada o instala en el derecho de paso público de una de estas entidades:

  • Multifamiliar: 5+ unidades
  • Empresas
  • Sin fines de lucro, incluso lugares de culto
  • Escuelas privadas

Elegibles para asesoramiento sobre colocación en el sitio pero no elegibles para bicicleteros:

  • Administración pública
  • Escuelas públicas
  • Nueva construcción o renovaciones importantes, según la definición de los criterios de PACE

Bicicleteros en aceras públicas:

  • Algunas municipalidades gestionan bicicleteros en los derechos de paso públicos (aceras) ellas mismas y no permiten que las empresas instalen los suyos. En ese caso, puede pedir un bicicletero a su municipalidad, pero no podrá instalar uno propio, o uno provisto por el Condado de Boulder. Otras municipalidades permiten que las empresas instalen sus propios bicicleteros o bicicleteros provistos por el Condado de Boulder en el derecho de paso.

Disponibilidad: El Condado de Boulder tiene una cantidad limitada de bicicleteros para ofrecer. Están disponibles por orden de llegada y la cantidad total ofrecida por empresa puede ser menor a la cantidad solicitada.

  • Cuando la demanda es mayor a la oferta, la cantidad total de bicicleteros será repartida a la Ciudad de Boulder, Ciudad de Longmont y otras áreas del condado, más o menos ajustándose a la distribución poblacional.
  • Se agregarán más bicicleteros provistos por ciudades y poblados además de las asignaciones de bicicleteros del condado.

Grado del beneficio: El Condado de Boulder se reserva el derecho de limitar la cantidad de bicicleteros ofrecida a menos de cuatro al exclusivo criterio del personal del condado según el potencial beneficio, uso y otros criterios de elegibilidad.

Adecuación: Debe haber un espacio adecuado para instalar los bicicleteros respetando los estándares polimodales del Condado de Boulder para estacionar bicicletas.

  • Los bicicleteros deben ser instalados sobre una superficie dura como hormigón o asfalto para asegurar la permanencia. Se pueden agregar cimientos de hormigón a lugares con césped, grava o jardines.

Cantidad solicitada: Sujeta a los criterios anteriores, una empresa puede recibir la cantidad solicitada de bicicleteros, hasta 4.

  • Los propietarios pueden recibir hasta 4 bicicleteros por empresa inquilina que los utilizará.
  • La empresa puede comprar bicicleteros adicionales y PACE puede entregar una lista de proveedores.

¡Recuerde completar la solicitud de bicicletero!

Los empleados pueden compartir los costos de los traslados y reducir emisiones si usan vans y carros compartidos. WayToGo une a pasajeros para carros y vans compartidos del área metropolitana de Denver y VanGo ofrece un programa de viaje a casa garantizado (Guaranteed Ride Home, GRH) para miembros. Boulder Transportation ConnectionsCommuting SolutionsSmart Commute Metro North ayuda a los pasajeros a encontrar estas y otras opciones alternativas de traslado.

Para empleados que toman transporte público, caminan o van a trabajar en bicicleta, la membresía en el programa de préstamo de carros les da acceso a un vehículo, en caso de que necesiten uno durante el día. El concepto es similar a una flota de vehículos compartidos sin la carga de gestionarlo usted mismo. Las reservas se gestionan fácilmente por internet y usted recibe una factura desglosada el final del mes. eGo CarShare ofrece tarifas con descuento para uso empresarial.

Una membresía en un programa de préstamo de bicicletas les da a sus empleados acceso a una red de estaciones de bicicletas convenientemente ubicadas. Con una membresía, se toman las bicicletas de forma gratis y se pueden regresar en cualquier estación. Los empleadores también pueden armar su propia flota de bicicletas para que usen los empleados.

Descuentos corporativos de Boulder B-cycle

Préstamos de bicicletas en Longmont

Las organizaciones de gestión de transporte prestan servicios a las empresas facilitando que los empleados descubran todas las opciones de transporte que tienen a su disposición. Trabajarán con su empresa para:

  • Analizar: Evalúan las necesidades de transporte de su empresa y de sus empleados usando encuestas a empleados
  • Planificar: Trabajan con usted para crear planes de transporte alternativos y beneficios para empleados
  • Implementar: Ayudan con programas con pasos que aseguran beneficio para las empresas y sus empleados entre todas las opciones de transporte disponibles
  • Informar: Proveen información sobre servicios de transporte y ayudan a concientizar a los empleados sobre sus opciones de transporte
  • Comercializar: Comercializan opciones de transporte y beneficios para pasajeros para empleados a través de cuadernillos, exhibidores con información sobre transporte, eventos inaugurales y promociones.

Boulder Transportation Connections cubre la ciudad de Boulder

Commuting Solutions cubre las ciudades de Lafayette, Louisville y Superior

Smart Commute Metro North – cubre la ciudad de Longmont

El programa Diesel Retrofit Colorado tiene como objetivo ayudar a operadores de diésel dentro y fuera de caminos a reducir voluntariamente emisiones diésel mientras ahorran dinero. El programa Diesel Retrofit accepta solicitudes todo el año.  Se puede acceder a la solicitud mediante el siguiente enlace y debe ser firmada por un representante de la flota antes de enviarla.

Elegibilidad

Las flotas interesadas deben operar en el área metropolitana de Denver de nueve condados o por la cordillera frontal de Colorado. Las flotas que procuren obtener fondos también deben estar registradas y al día en la Secretaría del Estado de Colorado.  Para obtener más información respecto de la elegibilidad de una flota, acceda a la solicitud anterior o contacte a personal de Clean Air Fleets.

Tecnologías

El programa Diesel Retrofit Colorado apoya a una variedad de tecnologías que incluyen:

  • Catalizadores de oxidación diésel (DOC)
  • Filtros de partículas del diésel (DPF)
  • Unidades de potencia auxiliar (APU)
  • Sistemas de posicionamiento global (GPS)
  • Precalentadores de motor e hidráulicos
  • Carenados de remolques

Tecnologías no mencionadas antes también pueden ser elegibles para recibir fondos del programa.

El Programa de Colorado Alt Fuels provee fondos para infraestructura de suministro de combustibles alternativos y vehículos con combustibles alternativos.  Visite la página del programa para conocer más detalles.

Averigüe cuáles otros beneficios para pasajeros y organizaciones de apoyo al transporte pueden ayudarlo en el Condado de Boulder.

Markit Logo
Markit en Boulder ofrece a sus 450 empleados la oportunidad de participar en el programa de EcoPass de RTD además de traslados en vans compartidas desde fuera del área de Denver. La empresa ofrece amplio estacionamiento de bicicletas en interiores e instalaciones de regaderas, provee dos bicicletas para tomar en préstamo y reembolsa el 50 por ciento de todos los equipos de seguridad para bicicletas. Para alentar más a los empleados a usar opciones de transporte con bajas emisiones de carbono, Markit administra un programa de “un dólar por día” en el que los empleados cobran un dólar por cada día que van a trabajar en bicicleta, autobús, van compartida, carro compartido, etc.